Historia


Nuestra historia empezó en el año 2000, por la inquietud de conocer a este formidable y aguerrido “perro feo”. Compramos nuestra primer BULLDOG INGLES en ese maravilloso año. Con LENCHA (Durán) llegó esta fenomenal raza para quedarse entre nosotros por siempre. No fue fácil porque nos aventamos como el borras!! jaja, creíamos que era como cualquier perro, no sabíamos que requiere de nuestra ayuda para sobrevivir, que hay que ayudarles a procrearse y a cuidar a sus bebés, por eso siempre recuerdo la frase “un perro cualquiera lo tiene pero un Bulldog no cualquiera lo tiene”.

FRIDA, que con mucho cariño le llamaban mis hijos, nos ganó rápidamente el corazón con su singular carácter y alegría. Y como a todos, nos dió por conseguirle un galán y empezó la odisea, ya que no le encontrábamos novio; así es, al parecer en mi ciudad natal (Iguala de la Independencia, Guerrero) no había BULLDOG INGLES!! hasta que encontramos a una persona que contaba con dos ejemplares machos, de los cuales uno me encantó PICKLEPUS’S LIL GENERAL hijo de un bello ejemplar americano DK’S COOL DUDE que nos impactó aún mas. Se requería hacer inseminación artificial para realizar la cruza y nos trasladamos al DF en un recorrido de 3 horas, pero..... aún nos faltaba mucho mas, ya que después de la gestación, le tenían que realizar una cesárea para que nacieran los gordos, tuvimos que hacer otro recorrido para tener a los cachorros en nuestras manos, que nacieron el 02 de diciembre del 2001, de esa camada solo sobrevivió Enoch. Un año después murió Lencha, dejándonos a un gran campeón.

Enoch, quién fuera nuestra primer cría y honestamente nuestro primer amor bulldoguero, siempre vivirá entre nosotros ya que nos enseñó muchas cosas y nos dió la oportunidad de conocer y sentir la pasión que aún tenemos hacia esta maravillosa raza.

Enoch vivió sus primeros meses en Iguala, Gro. Al año nos lo trajimos a Mexicaltzingo en donde vivió 9 años más. Tuvo una gran trayectoria en las exposiciones colocándose dentro de los mejores y obteniendo algunos títulos como: Campeón Mexicano, Gran Campeón Mexicano, Campeón Internacional, Campeón Ecuatoriano y Campeón Panamericano.

Así, en el 2006 nació el afijo D’NAHROS STAR (K677K) con la ayuda de un gran manejador Marco Antonio Pindter “TOTO” y un gran amigo al que considero mi maestro el Lic. Iram García de GyO Bulldogs y su apreciada familia. Gracias a ellos logramos consolidar un sueño mas, ganar el el Campeonato Joven de las Americas 07 con D’Nahros Star Alix de 15 meses, de mi segunda camada y el Campeonato Mundial Joven 07 con D’Nahros Star Cool...Ero de 9 meses y cría de mi tercer camada, hijos de dos magníficas hembras de GyO Bulldogs: Copo de Nieve y Gift que habíamos cruzado con mi gran Enoch.